• Llamadas

• Nuestros Símbolos Institucionales

José

Nuestro escudo

Representa nuestro diario vivir, la investigación, la ciencia, la modalidad técnica, el deporte y la música como parte artística, resaltando y acompañado por la flor de lis como símbolo de la filosofía scout nacional adoptada por la institución.

La bandera

Los colores de la bandera que son el azul, el rojo y la flor de lis junto con la simbología, representa el origen de la inspiración de la fundadora basada en la nacionalidad de JOSÉ MARTÍ, y el amor por el movimiento scout.

Martianos

Reflejan la población estudiantil, menor de edad, alegres, sanos. Tolerantes y con excelente presentación personal, reflejo de la convivencia y bienestar martiano. El concepto de los niños martianos surgió de los hijos de la fundadora que a su vez fueron fundadores del colegio (Elizabeth y Daniel).

Slogan

“Un colegio fácil de querer” Representa el excelente ambiente escolar y laboral que se vive en día a día de nuestra Institución.

Triángulo

Representa a Cuba, país de origen de nuestro líder José Martí y la Flor de Lis simboliza el escultismo en el colegio.

La triada

Determina la identidad Institucional y los aspectos fundamentales del instituto a través de sus tres líderes, JOSÉ MARTÍ: Líder Intelectual. JESUS DE NAZARET: Líder Espiritual. BADEN POWELL: Líder de Convivencia.

Casa Martí

A partir de la pandemia, el colegio, así como los demás colegios, se tornaron hacia las familias, siendo éstas las coayudantes del proceso Enseñanza - Aprendizaje, permitiendo que desde casa los estudiantes continuarán escolarizados.
La C, significa colegio, pero también queremos aprovechar y dar sentido intrínseco que sería el de Casa; siendo CJM Colegio José Martí o Casa José Martí.