Un colegio fácil de querer

Reseña Banda de Paz

La Banda de Paz del Instituto Técnico y Académico Scout José Martí de la ciudad de Neiva llamada significativamente “Flor de Lis” hace alusión a la filosofía scout, con sus 10 primicias de valores y recordando con sus pétalos las virtudes y principios que enmarcan los deberes con Dios, la patria y hogar. Con un recorrido de 30 años, el talento musical de sus niños y jóvenes le han caracterizado haciéndola merecedora de 32 reconocimientos a nivel regional.

Hoy la banda “Flor de Lis” dirigida por el maestro Camilo Mauricio Ninco tiene un valor agregado en coherencia con su filosofía, y es gozar que entre sus integrantes hay maestros que con cariño y dedicación comparten el talento y la disposición misional en el acompañamiento a sus estudiantes.

La banda y toda la comunidad martiana confirman por qué José Martí es .. ¡Un Colegio Fácil de Querer!.

Desfile 20 de julio del 2023

¿Por qué Banda “Flor de Lis” ?

La Banda de Paz del Instituto Técnico y Académico Scout José Martí se llama significativamente "Flor de Lis" debido a su estrecha conexión con la filosofía y los principios del escultismo. La Flor de Lis es un símbolo emblemático utilizado por los scouts en todo el mundo y representa diversos valores fundamentales, como la lealtad, el deber, la pureza, la fraternidad y la búsqueda de lo mejor en uno mismo y en los demás.

Este emblema toma su nombre de la flor de lis, una planta que posee una forma estilizada y distintiva en sus pétalos. En el contexto del escultismo, la Flor de Lis simboliza la belleza, la armonía y la aspiración a una vida mejor y más noble. Es un recordatorio constante para los scouts de vivir de acuerdo con el lema scout "Siempre Listos" y de llevar una vida en armonía con la naturaleza y los demás.

Al llamar a la banda "Flor de Lis", se rinde homenaje a estos valores y se busca que sus integrantes reflejen en cada una de sus actuaciones los principios que la Flor de Lis representa. Así, la banda se convierte en una expresión musical de los ideales y el espíritu scout, transmitiendo mensajes de paz, armonía y excelencia, tanto en su música como en su comportamiento y actitud hacia la comunidad.

Desfile Cumpleaños 406 de Neiva

Desfile Intercolegiados Neiva - Banda Jose Marti