El Nivel Secundaria

Para la básica secundaria y la media técnica dentro de su devenir investigativo, scout y técnico está dentro de sus ideales, la excelencia académica y el aprender a ver, valorar e interpretar la vida. En este nivel se promueven estos ideales desde la formación en valores, pues al formar el ser, estamos construyendo al ciudadano del mañana, esto, permite que nuestros estudiantes sean integrales, críticos, reflexivos y con la capacidad de enfrentarse a los retos del mañana.

La formación académica es esencial, por ello, nuestro currículo se fundamenta en el enfoque por competencias, que de la mano con nuestro modelo pedagógico, proyectos transversales y propuesta de investigación en el aula (de sexto a octavo bajo la Metodología Maker y de noveno a undécimo desde el Aprendizaje Basado en Proyectos), se fomente la innovación, la creatividad y la solución de problemas de manera cooperativa como habilidades para el siglo XXI.

Lo anterior, se integra con el Movimiento Scout como eje constructor de ciudadanía. Desde este, se fomenta un sistema de autoeducación que, bajo la estrategia del adelanto progresivo se enfoca en seis dimensiones de la personalidad, estas son: desarrollo físico, espiritual, intelectual, afectivo, social y del carácter; enfocadas en el cumplimiento de los diferentes objetivos educativos. Además, permite que cada estudiante se convierta en agente de cambio por medio del desarrollo de proyectos direccionados a los objetivos de desarrollo sostenible.

Para finalizar, nuestro nivel cuenta con cursos de formación complementaria como lo son Robótica con laboratorio especializado propio y articulados con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Tecno academia para grado octavo y la formación técnica para grado Décimo y Undécimo como estrategia para el desarrollo de competencias laborales.

Si quieres una formación humana, académica y para la vida, te invitamos a ser parte de nuestro colegio. Somos José Martí, “un colegio Fácil de querer”.