Scout

Una organización que permite a niños, niñas y jóvenes descubrir el mundo mas allá de la escuela, aprender de los demás y compartir experiencias que complementan su formación; a través autoconocimiento, ayudando a otros, descubriendo, aprendiendo y respondiendo a las necesidades del mundo del siglo XXI. Asumiendo siempre la responsabilidad de Construir un Mundo Mejor y una Colombia en Paz.

Misión

Contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Visión

Para el 2025, la Asociación Scouts de Colombia será uno de los movimientos juveniles líderes en nuestro país, permitiendo a 50.000 jóvenes convertirse en ciudadanos activos y gestores de paz, creando un cambio positivo en sus comunidades basado en los valores compartidos.

¿Quiénes son los Cachorros?

Bienvenidos a la colonia de los cachorros Martianos, niños y niñas entre los 3 y 6 años. Un mundo mágico donde disfrutaremos juntos de miles de juegos, canciones y actividades, juntos al resto de scout aprenderás muchas cosas nuevas, Asi que ven y únete a la aventura.
En la selva de seeonee, existe una manada de lobos, entre ellos un grupo de lobeznos, llamados cachorros, los cúales son cuidados y educados por los viejos lobos, entre estos Arco Iris, Ojo de Halcón, Burbuja, Rayo de luz y también el Búho Malak que en tu salón será la maestra.

ORACIÓN: Oh dulce señor mío enséñame a amarte y a ser feliz compartiendo con los demás.

¿Quiénes son los lobatos?

Un Lobato es un niño o niña que ingresa al Movimiento Scout entre los 7 y los 11 años. Desarrolla sus actividades teniendo como marco simbólico la fantasía que vive dentro de la Manada. Akela es su guía y les da su mano en el camino que recorre por Seeonee.

ORACIÓN: “Oh dulce y buen señor mío, enséñame a ser humilde y bondadoso, A imitar tú ejemplo, a amarte con todo mi corazón y A seguir el camino, que me ha de llevar al cielo junto a ti” Amén.

¿Quiénes son los Scouts?

Un Scout es un niño, niña o joven que ingresa o se encuentra en el Movimiento entre los 11 y los 15 años. Es aventurero y soñador, dispuesto a aprender de la naturaleza al desafiarse y encontrar lo útil de ella, mientras disfruta atractivamente de cada vivencia que es segura para su bienestar. Todo esto se logra teniendo como marco simbólico la aventura fantástica que vive dentro de la Tropa.

ORACIÓN: Señor, enséñame a ser generoso, a servirte como lo mereces, a dar sin medida, a combatir sin temor a las heridas, a trabajar sin descanso, y a sacrificarme, sin esperar mayor recompensa, que la de saber que hago tu santa voluntad. Amén

¿Quiénes son los Caminantes?

Un Caminante es joven que ingresa o se encuentra en el Movimiento Scout entre los 15 y los 18 años. Es alguien aventurero y soñador, dispuesto a aprender de la naturaleza al desafiarse y encontrar lo útil de ella, mientras disfruta atractivamente de cada vivencia que es segura para su bienestar. Todo esto de logra teniendo como marco simbólico la aventura real que vive dentro de la Comunidad.

ORACIÓN: Señor, Guía y apoyo de mis pasos, Gracias por el amanecer que ilumina mi sendero, Por despertar en mí las fuerzas que me animan a avanzar por la vida, enséñame a ver con tus ojos a mis hermanos Para vivir y cumplir cada día mi Promesa Scout