• Llamadas

• Dirección

Calle 22 Sur No. 34 A – 01 Manzanares V Etapa Neiva, Huila

Preescolar

Para el INSTITUTO TECNICO ACÁDEMICO SCOUT JOSE MARTI la educación del preescolar se inicia con niños y niñas desde los dos años a los seis años de edad, organizada en cuatro niveles de formación integral:

La primera infancia constituye una etapa fundamental, teniendo en cuenta lo anterior y los lineamientos establecidos por el M.E.N y en concordancia con la política integral de la primera infancia El nivel preescolar del colegio I.T.S.J.M contempla en su plan de estudio una formación humanistas y académico, cuenta con un enfoque metodológico constructivista, alineado con el metodo REGGIO EMILIA y el aprendizaje sensorial de MONTESSORI que permite posibilidades para ver al niño o estudiante como un ser que tiene potencialidades, con las cuales él puede ir creando y construyendo sus aprendizajes, partiendo de sus experiencias necesidades e intereses alineado con el proyecto educativo scout, para lo anterior, la institución educativa ofrece ambientes adecuados para que estas se puedan desarrollar de manera apropiada. Este proceso educativo se considera en diversos principios como son la escucha, los proyectos de Aula , la observación y documentación, guiado con las sietes dimensiones a tenerse en cuenta según los lineamientos curriculares: Dimensión cognitiva, socio-afectiva, lenguaje o comunicativa, estética, espiritual y ética. Los cuales contienen indicadores de desempeño, competencias, ejes temáticos. Cuenta con la transversalizacion de los pilares del colegio; valores, bilingüismo, objetivos scout y el proyecto de investigación en convenio establecido con el instituto de astrobiología de Colombia asociado con la NASA. Propiciando un ambiente acogedor de apoyo, confianza y seguridad, donde el niño y niña Martiana dejan volar su imaginación a través de los juegos, los artes, manualidades cantos e historietas como lo indica el programa scout de los cachorros.

Los programas son planteados por los dirigente scout y Maestros con el objetivo de estimular que haga sus cosas como él lo crea que es, dándole un toque original a sus creaciones, que tome decisiones propias ante las situaciones que se le presentan a diario, por esta razón se ha convertido en el más importante proyecto educativo porque es aquí donde logramos inculcar y moldear gracias a su ternura, los valores y principios que nuestra filosofía pretende. Jesús de Nazareth, Baden Powell y José Martí Son nuestros modelos para mostrar a nuestros pequeños desde edades tempranas, la importancia de una educación fundamentada en valores y principios necesarios para la vida.

PROCESO PEDAGOGICO INICIAL DEL VALLE DEL ARCOÍRIS

La primera infancia constituye una etapa fundamental y eje principal del colegio José Martí el que se tiene variedad de espacios pedagógicos para el desarrollo y crecimiento de niños de 2 a 6 años de edad con un marco referencial lleno de fantasía. A través del juego conocen su entorno escolar llamado el Valle del arcoíris coherente con nuestra filosofía scout de aprender jugando y nuestra formación en valores y virtud, José Martí, Jesús de Nazareth y Baden Powell son el modelo espiritual con Jesús de Nazareth, valores y principios con José Martí, Son nuestros modelos.

CICLO DE FAMILIAS

Familia Amarilla: EDAD DE ORO: (Maternal y párvulos): Dirigido a niños desde los 2 a 3 años y medio.
Familia Café: PREJARDIN: Dirigido a niños desde los 3 años y medio.
Familia: Roja JARDIN: Dirigido a niños de 4 años y medios.
Familia Blanca: TRANSICION: Dirigido a niños de 5 años y medios.

Capacitación con la líder de SEM en Atención a la Primera infancia

NUESTRO MODELO ACTIVO BASADO EN PROYECTOS DE AULA

Con un escenario auténtico de aprendizajes significativo, basado en el pensamiento y aprendizaje activo, alineado con el método REGGIO EMILIA y el aprendizaje sensorial de MONTESSORI que permite posibilidades para ver al niño o estudiante como un ser que tiene potencialidades, con las cuales él puede ir creando y construyendo sus aprendizajes, partiendo de sus experiencias necesidades e intereses alineado con el proyecto educativo scout, para lo anterior, la institución educativa ofrece ambientes adecuados para que estas se puedan desarrollar de manera apropiada.
Ven, aprende y crece entre la fantasía, la imaginación y mucha diversión!

UBUNTU KIDS Y LÚDICAS

Actividades deportivas opcionales para los niños y niñas, que le permiten complementar el desarrollar del carácter y habilidades en su tiempo libres.
José Martí es en el valle del arcoíris fuente de grandes historia y sorprendente comienzos!!

DANZA – BALLET

FÚTBOL