DIOS LA RAZON DE TODO

Retiro del personal del colegio.

¿Quiénes somos?

El grupo de pastoral del Instituto Técnico y Académico Scout Jose Marti esta conformado por estudiantes, docentes y personal directivo de la institución que promueve la predicación de las buenas nuevas del evangelio del Reino de Dios a la familia martiana,tiene como propósito enseñar, guiar y animar en el proceso de la fe a la comunidad educativa, para así formar una generación de adoradores de Dios y servidores del prójimo y de la patria a partir de las virtudes Scout. Tomando como enfoque las obras de misericordia, llevando amor a los corazones quebrantados, alimentando al necesitado, visitando a los enfermos y animando a los presos para que crezcan espiritualmente en el amor y en el servicio a Dios.

Haz click en la imagen para ampliarla

Misión

Animar y fortalecer los procesos de evangelización, a través de las enseñanzas bilbicas, para incidir en la transformación de la sociedad y en el desarrollo integral de la comunidad Martiana.

Visión

En el año 2025 el Institución Técnico y Académico Scout José Martí será reconocido por su liderazgo en el área de pastoral por su servicio social a través de las practicas del movimiento scout que les permitirá materializar su espiritualidad.

Haz click en la imagen para ampliarla

JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS Y JÓVENES

Llevaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orara por ellos, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban.

Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos». 15 Después de poner las manos sobre ellos, se fue de allí. Mateo 19:13-15.

A Dios le gustan poco las apariencias y los que viven de apariencias. En el cielo no hay salas de maquillaje ni tiendas de trastos para poder aparentar. Las “apariencias” las crea la sociedad de consumo y las ideas falsas que nos hacemos de nosotros mismos cuando nos creemos que somos algo. ¡Qué bien se nos da disimular! Hay maquillajes o disimulos ordinarios: “¡Límpiate, que no te vean que tienes ojeras, o que has llorado, o que tienes el alma por los suelos!”. Y hay otros que nos hacen vivir de manera falsa, doble, al margen de nuestras posibilidades...

Dios “cala” el corazón. Dios está en el secreto, en lo escondido, en lo que se hace con corazón y nadie lo ve, solo los perciben los de mirada de profundidad... A Dios no le interesa que cambies de aspecto, ni que disimules. A Dios le gustas tal como eres. Si te enfundas disfraces y apariencias nunca aceptarás la realidad, nunca cambiarás ni removerás el corazón... Dios ve lo escondido. Nada de lo que haces y los otros no ven, se queda sin ver a los ojos de Dios. Tantas veces te quejas de cosas que haces, de detalles que cuidas y que, sin embargo, la persona en quien pensabas no los ve, no los aprecia... Que sepas que nada de lo mejor tuyo pasa desapercibido para Dios. Nada. Los ojos de Dios llegan al secreto del corazón y leen tus y mis secretos. Dios no es Dios de apariencias.

SALMO 91

1El que habita al aabrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía; mi Dios, en quien aconfiaré. 3 Porque él te librará de la trampa del cazador, de la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas hallarás refugio; a escudo y badarga es su verdad. 5 No temerás el aterror nocturno, ni la saeta que vuele de día, 6 ni la pestilencia que ande en la oscuridad, ni la plaga que en pleno día destruya. 7 Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará. 8 Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los amalvados. 9 Porque has puesto a Jehová, que es mi refugio, al Altísimo, como tu morada, 10 no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. 11 Pues mandará a sus aángeles por ti, para que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra. 13 Sobre el león y la víbora pisarás; hollarás al cachorro del león y a la serpiente. 14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 Me invocará y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le honraré. 16 Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.