Corazón de mora

¿Por qué Corazón de mora?

Detrás de este nombre hay una historia y un significado que lo hacen especial y relevante para la enfermería que lleva este nombre.La mora es una fruta conocida por su valor medicinal y nutricional. Es rica en antioxidantes y vitaminas, y se utiliza en la medicina natural para tratar diversas dolencias. Además, la mora es un símbolo de la paciencia y la perseverancia, ya que para cosechar esta fruta es necesario esperar hasta que esté madura, y sortear las espinas que la protegen.

Por otro lado, el corazón es el órgano que simboliza el amor y la vida. Es el motor que impulsa la sangre y la energía vital a través de nuestro cuerpo, y es fundamental para nuestra supervivencia y bienestar.Al unir estos dos símbolos, "Corazón de Mora" transmite una idea de cuidado y amor hacia los pacientes, y la importancia de nutrir el cuerpo y el alma con alimentos y emociones saludables. Además, el nombre sugiere una actitud paciente y perseverante hacia la recuperación y el cuidado de la salud, algo esencial en cualquier proceso de sanación.

Misión

La misión de la enfermería del colegio es garantizar el bienestar físico y emocional de los estudiantes, prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. Los enfermeros y enfermeras proporcionan atención médica y primeros auxilios en caso de lesiones o enfermedades, realizan exámenes de salud periódicos y brindan apoyo emocional a los estudiantes en caso de necesitarlo.

Visión

Para el 2025,nuestro colegio será reconocido como un modelo de bienestar integral, donde los estudiantes son nutridos física, emocional, mental y espiritualmente. Nuestra comunidad escolar será un lugar donde los estudiantes tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos en la cafetería, y donde se promueva una cultura de hábitos alimentarios saludables en el aula. Además, habremos implementado la Ley de Comida Saludable de manera efectiva y responsable, ofreciendo a nuestros estudiantes opciones de alimentos nutritivos y saludables.

EXAMENES AUDIOMETRIA Y VISIOMETRIA

La detección temprana de los defectos refractivos, alteraciones auditivas, musculares y/o patológicas oculares permite dar una recomendación y tratamiento oportuno; se logra así que los niños tengan su capacidad visual y auditiva máxima, se reduce la incidencia de ambliopía y se garantiza el desarrollo de la función audiovisual normal.

aaa

TAMIZAJE

La detección temprana de los problemas en el neurodesarrollo es de suma importancia para el bienestar de los niños y sus familias, ya que permite acceder a un diagnóstico y tratamiento oportunos. Las pruebas de detección (tamizaje) para niños buscan trastornos metabólicos, genéticos y del desarrollo.

CLASE DE ENFERMERIA

Una de las tareas del instituto técnico scout jose marti es enseñar a los niños primeros auxilios ya que si ellos tienen conocimiento de primeros auxilios podrá conocer las medidas de urgencia destinadas a salvar la vida a cualquier persona, especialmente porque a su edad son propensos a sufrir golpes, cortes, asfixias o heridas que en ocasiones requieren de estos conocimientos.

CAMPAÑA DE TOALLAS NOSOTRAS

La campaña realizada por la compañía nosotras tiene como objetivo dar a conocer los cambios propios de la pubertad que tienen tanto como el hombre y la mujer, resaltando el cuidado del cuerpo y respeto hacia el mismo.

PROYECTO DE VIDA SALUDABLE

Con el proyecto de vida saludable queremos concientizar a nuestra familia martiana en llevar una vida saludable, comer bien, hacer deporte, beber agua o ver menos televisión son algunas costumbres que los niños deben aprender desde pequeños para llevar una vida sana. y es que, los hábitos no saludables pueden conducir a nuestro hijo a problemas de salud o sobrepeso que podemos evitar.

LA RUMBA TERAPIA

Busca fortalecer física y mentalmente a niños y jóvenes de nuestro colegio, al recurrir al baile como una estrategia para poner en movimiento el cuerpo y así para contribuir a una vida más saludable.

CIRCUITOS

Se pretende mejorar la motricidad, aumentar la agilidad y manejar el control de postura haciendo que los estudiantes de manera agradable y recreativa contribuyan al mejoramiento de sus hábitos saludables.

EL VOLEIBOL

entre los de portes que el colegio fomenta y el proyecto de vida saludable está el volibol como también los juegos tradicionales. Esto es una forma divertida de vincularse con los compañeros y al mismo tiempo lograr el ejercicio físico. El volibol es un excelente ejercicio cardiovascular aeróbico que tiene un impacto positivo en la salud debido al correr, saltar, golpear la pelota y ponerse en cuclillas fortalece el cuerpo.

SALUD ORAL

Entre las campañas que el colegio fomenta esta también la salud oral, sostiene una alianza con una egresada que es odontóloga que le propicia a los estudiantes una buena atención orla que consiste en una campaña de correcto cepillado, limpieza un sellante y un kit vocal.

Mente y cuerpo sano

La forma en que vivimos está vinculada de manera significativa a la salud y el bienestar que tenemos, por lo que tener buenos hábitos diarios juega un papel indispensable. Por eso queremos dejarte estos refrescantes y fáciles consejos que te ayudarán a tener una actitud positiva y una mejor calidad de vida.