• Llamadas

• Dirección

Calle 22 Sur No. 34 A – 01 Manzanares V Etapa Neiva, Huila

José Martí

Gracias por considerar al Instituto Técnico y Académico Scout José Martí en la sabia decisión de elegir nuestro Instituto que les ofrece acompañamiento y dedicación en la formación de sus hijos. Cordial Bienvenida y muchas bendiciones en este deseo de compartir nuestros principios y objetivos con las normas y la calidez de sus hogares. José Martí les ofrece el ciclo completo que va desde la Educación Inicial hasta el grado 11° que labora en las mañanas y dos tardes cada semana.

El objetivo fundamental del proyecto institucional es la formación de líderes y la educación en valores observado en la ética y la espiritualidad dentro de un ambiente campestre y una modalidad scout. Requerimos de padres dotados de firmeza pero que traten bien a sus hijos y les dediquen tiempo. El buen trato es un requisito fundamental para los estudiantes, para los padres y para todo el personal de la institución.

Es proceso de matrícula es el acto mediante el cual se permite al alumno y a sus padres vincularse formalmente como integrantes de la comunidad educativa. Esta vinculación se establece mediante un contrato de cooperación educativa, en el cual se enuncian los deberes, obligaciones y derechos de los contratantes. Al firmar éste, los padres de familia, el alumno y la Institución se comprometen a cumplir y respetar todo lo estipulado en el manual de convivencia. La matrícula se renueva cada año y representa un compromiso tanto de parte de la institución, como de parte de los estudiantes y padres de familia. Los compromisos del colegio están contenidos en el Proyecto Educativo institucional y los de los estudiantes y padres de familia en el Manual de Convivencia, documento socializado en el momento de matrícula.

Los formularios se adquieren en las oficinas de la institución

• Los sábados a partir del mes de septiembre a las 7 a.m.

Contrato de Matrícula: Ley 115 Art. 210

Documento que se diligencia en el momento de la matrícula mediante la firma de un contrato y pagaré a la orden, en los cuales se estipulan las obligaciones establecidas por concepto de matrícula y pensiones.

La matrícula equivalente al 10% del costo de la tarifa educativa anual. Hace parte del contrato de matrícula un pagaré con carta anexa que tiene efecto jurídico en caso de incumplimiento por parte del padre de familia o acudiente.

Igualmente se determina en el contrato las cláusulas de sanciones por mora en el incumplimiento de tales obligaciones. El pagaré se llevará a cobro jurídico al presentarse incumplimiento por un periodo de tres meses continuos en cuyo caso el padre deberá cancelar honorarios y costos.

PARAGRAFO: La institución sin excepción alguna, no hará devolución de costos de matrícula una vez haya asistido el estudiante a clases. Bajo ninguna circunstancia se recibirá o será matrículado el alumno que no se encuentre a paz y salvo bajo todo concepto con el mismo colegio o de procedencia.

Renovación Matrícula

Los estudiantes que deseen renovar su matrícula deben seguir los siguientes procedimientos:

Estar a paz y salvo por todo concepto con el colegio. Matrícularse únicamente en las fechas establecidas, adjuntando los documentos necesarios. El colegio no garantiza el cupo de aquellos estudiantes cuyos padres o acudientes no respeten las fechas de matrícula indicadas.

Requisitos Legales

La matrícula se efectuará en la fecha y hora en que la institución determine para cada año. En el momento de la matrícula sin excepción se presentaran los siguientes requisitos legales:

Básica Primaria y Secundaria (Alumnos Antiguos):

• Certificado Final de Calificaciones
  • Fotocopia del documento de identidad al 150%, ha cambiado de registro a tarjeta de identidad
  • Paz y salvo estudiantil

Básica Primaria y Secundaria (Alumnos Nuevos):

• Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  • Presentar y pasar las valoraciones académicas de la Institución
  • Registro civil
  • Tarjeta de identidad al 150%
  • Fotocopia del carnet de vacunas (preescolar y primaria)