José

Inglés

LEXCUL es el nombre de nuestro proyecto de Bilingüismo, Sabes que quiere decir? LE de Learning (Aprendizaje); EX de Experience (Experiencia) y CUL de Culture (Cultura); tres elementos que se integran para que a través de este proyecto nuestros estudiantes vivan momentos de inmersión que los potencian en el uso del inglés.

El instituto Técnico Scout Jose Martí, está comprometido con el desarrollo de las competencias comunicativas de nuestros estudiantes y el dominio general del idioma a través de escucha, habla, lectura y escritura, lo cual brinda la oportunidad de adquirir información y conocimientos especializados a través del idioma inglés. A su vez, la comprensión cultural y el respeto hacia estas. El área de inglés lidera diferentes eventos como “Martí Spelling” donde todos niveles (Prescolar, primaria, secundaria) participan, buscando la excelencia en el idioma y la sana competencia entre los estudiantes. A su vez, se desarrolla el “Martí Fest” como una de nuestras actividades de cierre, donde se brinda el espacio de una inmersión lingüística y exposición al idioma el cual fortalece las habilidades de los estudiantes mientras se divierten.

Inglés

El idioma inglés como segunda lengua global se trabaja en el nivel de primaria por habilidades, desarrollamos mini proyectos de aula que le permitan al estudiantado la producción de descripciones cortas y el desarrollo de su destreza comunicativa teniendo en cuenta su ambiente socio cultural.

Las actividades del área de lengua extranjera se trasversalizan a diario con la espiritualidad a través de la aprehensión de oraciones de manada en inglés, con scout a través de gritos, lemas, canciones, juegos y stands en inglés y con lo ambiental a través de talleres que se enfoquen en vocabulario de cuidado del medio ambiente.

Adicional, lideramos concurso de spelling institucional en categoría A. (grados tercero, cuarto y quinto) los grados más pequeños también trabajan su enfoque en vocabulario con práctica de spelling, así mismo el estudiantado no solo participa en concurso, también obtiene su especialidad scout en bilingüismo.

El aprendizaje de una segunda lengua es importante desde la edad temprana. Con los estudiantes reforzamos la habilidad comunicativa por medio de comandos que están muy presentes en el paso de su jornada escolar. Abordamos temáticas mediante actividades lúdicas y rondas infantiles, que facilitan aún más el aprendizaje y genera en los estudiantes interés al estar inmersos en los diferentes contenidos.