Física

José

Física

La Física tiene un rol muy importante en el currículo escolar, debido a que ella contribuye a la formación de los estudiantes bajo una perspectiva amplia. Al ingresar los estudiantes presentaron actitudes apáticas en cuanto a los fenómenos físicos, expresando en ellos gran desinterés por alcanzar los objetivos planteado de la asignatura. Fundamentaban sus argumentos en afirmaciones que la asignatura era difícil y aburrida, lo que conllevó a preguntarnos ¿por qué motivos los estudiantes no reconocen que aprender física puede ser muy interesante? y sólo perciben en ella su carácter de ciencia muy ligada a resolución de problemas que exigen habilidades y procedimientos matemáticos, lo que la hace difícil para la mayoría comprender los actos educativos desarrollado en el aula.

Por ende, nuestro colegio ha aplicado nuevas estrategias didácticas que permitan a los estudiantes fortalecer los procesos integrales de educación en cada uno de los educandos, a través de medios tecnológicos y mediante demostraciones de fenómenos, de una forma interesante y productiva que les permita desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes.

Actualmente, en nuestro currículo escolar la física contribuye a la formación de nuestros estudiantes en una perspectiva muy amplia, permitiéndoles entender fenómenos que ocurren en su entorno y conocer cómo actúa el universo desde lo microscópico hasta lo macroscópico. Lo anterior, visto desde una perspectiva teórica-práctica apoyado con demostraciones y simuladores virtuales, teniendo como fundamento los pilares institucionales.